Propiedades medicinales

El fresno es un árbol que es muy popular por ser uno de los más usados en el arbolado público.  Pero además este árbol tiene propiedades medicinales como laxante, diurética, analgésicas, antirreumáticas, cicatrizante, antipirético, vasoprotector, astringente.  La corteza, el fruto y las hojas contienen principios activos y por ende se la usa con fines medicinales.

fresno

El fresno es eficaz para tratar afecciones como el reumatismo, bajar la fiebre, artritis, artrosis, dolores articulares, gota, edemas, retención de líquidos, ayuda a bajar de peso, estreñimiento, hemorroides, hidropesía.  También se recomienda usarlo para resolver neuralgias, tendinitis, esguinces, parásitos intestinales, afecciones urinarias, cálculos renales, varices, hipertensión, gripe, resfríos, heridas, ulceras, depura la sangre.  Hay varias presentaciones y modos de aprovechar los beneficios curativos del fresno  como en infusión, decocción, cataplasma, polvo y tintura. De acuerdo al tipo de patología que se quiere resolver se usara una forma distinta de consumir el fresno.  Es muy fácil de acceder a los árboles de fresno en forma natural o sus hojas o corteza por la elaboración de productos comerciales en base a este árbol.  En herboristerías y farmacias se consiguen las preparaciones realizadas con fresno.



Este árbol no contiene sustancias toxicas por lo que no se conocen contraindicaciones por el consumo de fresno. Los tratamientos son un poco más lentos ya que sus efectos son suaves y moderados, pero muy eficaces a mediano plazo. Es recomendable consultar al médico antes de comenzar a consumir el fresno como remedio natural para que sea realmente seguro. En especial si mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, niños y personas con enfermedades crónicas quieren consumirla.  Es importante respetar las dosis y tiempo de tratamiento en el uso de plantas como remedios caseros para que se pueda resolver las afecciones que se sufre.  Se puede complementar el consumo de fresno con medicación alópata ya que no altera su efecto sino todo lo contrario la potencia.  El fresno es un árbol que no solo decora ciudades y parques sino que puede ayudar a muchas personas a resolver afecciones de salud en forma natural.  Hay que probar la medicina natural pero siempre con control médico para prevenir efectos adversos.

4 Comentarios de “Propiedades medicinales”

  1. By Raquel Añez, 15 noviembre, 2013 @ 0:30

    Estoy muy agradecida por haber encontrado este remedio medicinal , ya que promete ser un exelente antinflamatorio,y para todas las enfermedades que yo tengo, soy una persona que tengo Fibromialgia, Artrosis y tengo Hinchazon, Insomnio, y un poco de sobrepeso,
    Ademas he recorrido muchos medicos y solo me alivian por un rato , despues pasa el efecto y sigo igual con muchos dolores de mi cuerpo, ya que me duele todo.
    Pero quisiera que me ayuden por favor, aca en Sud America-Santa Cruz-BOLIVIA.donde y como encuentro el medicamento, las hojas, o la corteza???
    Ayudenme por favor, estoy desesperada.se los agradeceria mucho.
    Reciban mis saludos cordiales. y mucha bendiciones

  2. By marcelo lopez, 22 septiembre, 2014 @ 20:25

    quisiera saber si para adelgazar,como se tiene que preparar,para tomarlo,desde ya gracias,soy de uruguay(departamento de salto)

    • By lou, 26 noviembre, 2014 @ 7:48

      sabes me enseñaron hervir 30 hojas en un litro de agua y tomar ese litro diariamente lo estoy haciendo y voy bajando 2 kilos

  3. By Alfonso Arias Carrillo, 7 diciembre, 2014 @ 2:43

    Soy una persona que sufro de gota. Quisiera contactarme con alguna entidad o persona que me indique donde conseguirlo y como utilizarlo. En lo posible me gustaría poder adquirir algunas semillas para sembrarlo en la finca. Los felicito por incluir artículos de esta clase, que ayudan mucho a la comunidad. Un abrazo. Alfonso Arias Carrillo

Deja un comentario